El miedo al ridículo, el miedo a equivocarse, el miedo al fracaso, a la opinión de los demás. El principal obstáculo para que fluya el potencial en las organizaciones es el miedo. De ahí que ha pedido que se despierten los líderes, los hombres de negocios porque cuando un trabajador se siente mal en su puesto no puede desarrollar su potencial. En esa línea, el coaching trabaja sobre la concienciación y la responsabilidad.
Es por esta razón que los expertos aseguran que el futuro del liderazgo pasa por el coaching porque ninguna escuela de negocios enseña autoresponsabilidad y colaboración. Al mismo tiempo, han indicado que la inteligencia emocional es la "clave" para que se produzca ese cambio y han demandado un cambio en la educación porque "no prepara para la vida actual ni construye una adecuada visión de vida que lo permita". En este sentido, han afirmado que "el cambio no puede ser leve de un cinco por ciento sino de un 500 por ciento".
Esta novedad, respecto al coaching y liderazgo, fue acercada nuevamente por Cristina Sanchez Vega, desde su taller de autoconocimiento, junto a Cristina Villanueva y Fernando Sanchez.