Aquí van siete estrategias de coaching, recomendadas a través del taller de Cristina Villanueva y Guillermo Sanchez, para ser fiel a lo que uno se propone:
1. DEFINÍ CLARAMENTE QUÉ QUERÉS Para definir con claridad qué querés hacer, definí a qué área de la vida pertenece tu deseo, y preguntate que es lo que realmente deseás. No lo confundas con qué debes hacer.
2. OPTÁ POR CREER QUE ES POSIBLE
Ilusiónate con lo elegido. Elegí creer que es posible.
3. VISUALIZÁ EL RESULTADO
Visualizá en tu mente cómo te sientes alcanzando tu propósito. Cerrá los ojos, respira pausadamente, escuchá el sonido del aire al entrar en tu cuerpo. Serénate.
4. PRIORIZÁ Y PLANIFICÁ
Planifica semanalmente cómo va a contribuir tu vida a conseguir tu logro. Simula e imita el éxito. Interprétate consiguiendo el logro. La diferencia entre lo que deseas y un objetivo es un proyecto.
5. ESCRÍBÍ TU PROPÓSITO
No dejes que lo urgente te haga olvidar lo importante: tu PROPÓSITO.
Escribí tu META, tu SUEÑO, tu PROPÓSITO, tu “VISIÓN DE VIDA”, y pégalo en el espejo del baño. Cada vez que lo veas te recordarás a vos mismo/a que LO IMPORTANTE ES LO PRIMERO.
6. CONSEGUÍ APOYO
Si tenés la humildad suficiente para reconocer que sólo o sola no podés, felicidades.Lo importante es llegar aprendiendo del camino. Nadie dijo que no se podía tener ayuda. El coaching es la profesión de los "apoyadores". Elegí un/a coach que te ayude en el proceso de mejora.
7. CELEBRALO
Sólo el 3% de la población tiene el coraje de escribir sus Metas. Menos aún son las personas que se lo recuerdan a sí mismo todas las mañanas. Felicítate, porque sólo por hoy trabajaste por tu sueño. Y aunque sea sólo por hoy has estado más cerca de tu META.
¿Cómo hacer que nuestros deseos se cumplan? ¿Cómo no desinflarse a mitad de camino de conseguir lo que nos proponemos? ¿Cómo hacer frente a la mala costumbre de no continuar con los propósitos? ¿Cómo hacer que sea posible lo que ansiamos, y una renovada “visión de vida”? Los propósitos deben vivirse como si todos los días fuesen año nuevo. Por eso, si cada día estas más cerca...vas a llegar! . Viví cada día como si fuese año nuevo!!