En oposición a lo que se cree, a pesar de la diferencia del ámbito, las filosofía, técnicas y “visión de vida” del coaching son exactamente las mismas, ya que el coaching se trata de una disciplina que a su vez es aplicable a distintos ámbitos, tanto el personal como el ejecutivo y el empresarial. La única gran diferencia entre uno y otro es básicamente la naturaleza del cliente y por lo tanto la finalidad que busca uno u otro.
Otra creencia muy difundida acerca del coaching es la que asegura que crea dependencia, a lo que cualquier profesional y estudioso serio del ámbito del coaching respondería con un contundente “No”. Lo que sucede en realidad es que el cliente posiblemente podría "necesitar" al coach (la persona encargada de guiar y transmitir las premisas del coaching a cada persona que lo requiera, de acuerdo a sus necesidades), a los fines de maximizar una oportunidad o acelerar su crecimiento pero no de forma "dependiente" de el coach. Alguien que está subiendo "necesita" estructura, apoyo, soporte, guía y un lugar de resguardo, así que en este sentido el coach es necesario. Entonces, de ninguna manera se crea una dependencia emocional o psicológica.
De esta manera, el taller de autoconocimiento, de Cristina Sanchez Vega, y sus colaboradores Fernando Sanchez y Cristina Villanueva, una vez mas, acercan mas informacion para acercarnos al mundo del coaching.